martes, 19 de noviembre de 2013

Nuevos Personajes

Tras mucho pelear, el equipo ha decidido que los modelos de personaje que nos ofrecía el software Make Humans no cumplían los requisitos que habíamos declarado para nuestro proyecto. Eran diseños muy buenos y personalizables, de un realismo muy acertado. Sin embargo, dada la naturaleza de nuestra iniciativa, no disponemos del tiempo, habilidad ni recursos necesarios para completar los personajes a ese nivel. El objetivo del programa es ofrecer a los usuarios una serie de librerías descargables que solucionen este problema, pero a día de hoy éstas son escasas y algo defectuosas: los cabellos y atuendos cortan muchas veces el modelo del cuerpo del personaje, lo que se reduce a un efecto antiestético importante. La alternativa está siendo mucho más esperanzadora. Encontramos Blend Swap, una base de datos que ofrece un lugar donde intercambiar recursos de blender. Todos los materiales que se pueden encontrar en ella están sujetos a una licencia Creative Commons Zero, una licencia especial que permite hacer uso de ellas sin ninguna limitación ni permiso. Para dar un avance de lo que nos espera, aquí tenéis una captura de los nuevos protagonistas de nuestra historia. ¡Mucho más divertidos y manejables, desde luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario